Del 2 al 6 de mayo se está celebrando en Roma la XXII Asamblea plenaria de la (UISG), a la que asisten 695 Superioras Generales entre las que se encuentra nuestra Superiora General.
Los dos ejes fundamentales que rigen la XXII Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), son la vulnerabilidad y la sinodalidad.
El Lema de la Asamblea es: Abrazar la vulnerabilidad en el camino sinodal.
Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG)
La Hermana Yolanta Kafka presidenta de la UISG, ha dicho que el sentido de este lema es abrazar, acoger con ternura nuestra realidad y nuestro mundo tal como es, es acercarnos a las heridas de la humanidad para hacerlas nuestras, participando de la proximidad sin violencia. Es abrazar y escuchar lo que sienten nuestras congregaciones y tantas personas afectadas por la pandemia, para renacer como hermanos y hermanas. Como criaturas vulnerables y frágiles nadie está excluido, nos necesitamos unos a otros y cuando acogemos la vulnerabilidad nos fortalecemos.
Partiendo de la fragilidad humana, que el Covid ha puesto en evidencia aún más, y de nuestra vulnerabilidad, sentimos la necesidad de una nueva lectura de lo esencial de la vida religiosa y de los consejos evangélicos.