El día 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor y día de la Vida Consagrada, nuestra Congregación dio la bienvenida a las Jóvenes Ema, Joana y Joaquina con la entrada al postulantado, que es la “Etapa que precede al noviciado y que ayuda a la joven a discernir su vocación; se le ofrece la oportunidad de conocer nuestro estilo de vida y apostolado y permite a la Congregación valorar las motivaciones de la vocación y las aptitudes de la joven” (PGF 385)

Esta celebración estuvo precedida por dos días de retiro para profundizar en este nuevo paso en su camino de respuesta al Señor.

La comunidad formativa del postulantado de Terrassa, reunida en la Capilla, presididas por la Superiora General M. Rosario García, con gran gozo y en una celebración sencilla, acogió a las jóvenes en esta nueva etapa de su formación después de haber compartido un tiempo en su acogida vocacional en la Comunidad de Luanda y Huambo.

Damos gracias a Dios por el don de la vocación, porque el Señor sigue fecundando su Iglesia y también nuestra Congregación. Ánimo y adelante, contad con nuestra oración.

Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora (Darderas)

Madre Rosario, les dirigió unas palabras y las invitó – a la luz de la Palabra de Dios y del Plan General de Formación- a dejarse trabajar por el Señor, fiarse plenamente de Él, dejarse encontrar por el Él que sale cada día a nuestro encuentro.  Acudir siempre a María, para aprender de Ella la sencillez y humildad para acoger siempre la voluntad del Señor.

Seguidamente, Ema, Joana y Joaquina, recibieron la medalla de la Natividad de Nuestra Señora para que Ella las acompañe en esta etapa que inician y encarnen en su vida las virtudes que Ella vivió.

Luego, las postulantes compartieron su camino vocacional y después de cantar juntas el Magníficat de Nuestra Madre, finalizamos la celebración.

Damos gracias a Dios por el don de la vocación, porque el Señor sigue fecundando su Iglesia y también nuestra Congregación. Ánimo y adelante, contad con nuestra oración.

Entrada al Noviciado

El día 14 de febrero, la joven postulante Amelia Nana Avelino Catiavala, procedente de Luanda, celebró su entrada en el noviciado,  con mucha ilusión y alegría la comunidad de Casa General (Barcelona), la acoge para iniciar esta nueva etapa de formación. La celebración se realizó de forma alegre, sencilla y solemne en un ambiente de familia. Un momento emotivo fue cuando recibió de manos de M. Rosario García Superiora General, la medalla de la Congregación, símbolo de esta nueva etapa como Franciscana Misionera de la Natividad de Nuestra Señora. Que María sea siempre su mejor compañera y Maestra. Toda la Congregación se unió a ella en esta fiesta y con la oración.