Nuestra Congregación, con la cesión de un piso en la ciudad de Terrassa, a Cáritas Diocesana de la misma ciudad, hace posible la implantación de un nuevo proyecto social, para personas vulnerables y sin medios para poder conseguir una vivienda. 

El día 29 de julio, Caritas Diocesana de Terrassa y el Obispado de la misma ciudad, en nota de prensa informaban de la bendición, por el obispo Mons. Salvador Cristau, de un nuevo piso social en Terrassa.

Este nuevo proyecto arciprestal es para jóvenes en situación de vulnerabilidad, para dar cobertura a la necesidad habitacional, en estos momentos de crisis por la burbuja inmobiliaria a la que se ha unido la pandemia, haciéndoles más difícil la situación.

La presidenta de caritas arciprestal de Terrassa, Sra. María Rosa Cristany, ha agradecido a las Franciscanas Misioneras de la Natividad (Darderas), por haber pensado en Caritas para la cesión del piso, que será destinado a jóvenes con dificultad económica y que necesitan ayuda para tener una vivienda autónoma. El nombre que se le ha dado al proyecto es “Vivim aquí, som d`aquí”,

“Quién os acoge a vosotros a mí me acoge, y quién me acoge a mí, acoge a quién me ha enviado”

Mt.10, 40

El Obispo ha recordado la importancia de acoger y acompañar, al desconocido, al extranjero, al refugiado, y ha recordado las palabras de Jesús en el evangelio: “Quién os acoge a vosotros a mí me acoge, y quién me acoge a mí, acoge a quién me ha enviado”. (Mt.10, 40)