Ayer 11 de abril celebrábamos el 125 aniversario de la aprobación de nuestras primeras Constituciones, junto a este acontecimiento nuestra Superiora General comunicaba a toda la Congregación: “Con gozo les comunico que el sueño de facilitar y atender una nueva necesidad social en el edificio de “Casa Torre” y que os anunciaba el 22 de junio de 2020, hoy se hace realidad. Nace el nuevo proyecto de colaboración, junto con la Asociación “Centre d’Acollida Assís”, para atender a mujeres sin hogar y en riesgo de exclusión social. El nombre del proyecto es “La Violeta”.

Nace el nuevo proyecto de colaboración, junto con la Asociación “Centre d’Acollida Assís”, para atender a mujeres sin hogar y en riesgo de exclusión social.

Superiora General

Nuestra colaboración con la Asociación “Centre d’Acollida Assís”, es parte de nuestra historia. En el año 2000, desde el servicio de caritas del arciprestazgo de Sarriá y San Gervasio, surgió la necesidad de hacer un proyecto para los “sin techo” y esto se hizo realidad porque de nuestra casa de Sarriá cedimos un pequeño espacio para que el proyecto empezara a funcionar. Este granito de arena o de mostaza, como leemos en el evangelio de Mateo 13,31-32, que es la más pequeña de todas las semillas, se ha convertido en el robusto y frondoso árbol que es la Asociación “Centre d’Acollida Assís”. Hoy con la inauguración de este nuevo proyecto vemos que no para de crecer. 

Nos sentimos felices y elevamos a Dios nuestra oración para que la obra que hoy empieza cumpla con creces su finalidad. 

Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora (Darderas)